passione: tributo a la moto italiana














Bienvenidos al blog de passione.















Si te gusta la moto italiana este es tu espacio...











Feliz viaje



Passione











sábado, 27 de noviembre de 2010

Una factory en mi vida. Aprilia RSV4





Buenas:



Cuando ya estaba a la deriva totalmente, aburrido de casi todo y por qué no decirlo un poco harto de los diseños de DUCATI y a puntito de coger una Triumph daytona 675, apareció ante mí una nueva ilusión italiana: la RSV4 factory.







Compré a un ilicitano su rsv4 siniestrada y me dispuse a repararla para uso en pista. Al fin y al cabo se trata de una moto italiana 100% que a la postre conseguiría el entorchado mundial este 2010 en WSBK, curiosamente el mismo año que DUCATI pone punto final a su andadura oficial en este campeonato, el campeonato por excelencia "secondo me".



Una moto agresiva, bien equipada y muy deportiva cuya configuración motor es V4 como las míticas RC30 o la mismísima DS16, con mapas de centralita pero sin control de tracción o quickshift como ya equipan las S1000RR de BMW, por ejemplo.







Aprilia nunca me llamó especialmente la atención como marca aunque confieso que desde la primera RSV me pareció una moto diferente pero quizás demasiado asociada a la fabricación masiva de scooters y con decoraciones demasiado coloristas para mi gusto.



He aquí pues metido en ese nuevo mundo por la casualidad, por el azar. La verdad es que me vino bien una ayudita ante tanta duda en la moto a comprar, y esta vez sonrió la suerte.



La moto la estreno en Cheste rodeado de buenos amigos y aunque me resulta complicada de llevar, menos estable en el paso por curva o difícil de seguir la cuerda en ciertos curvones, no s epuede negar que es una deportiva de pura raza con unos frenos escandalosos, un embrague antirrebote efectivo y un motor en la línea de las 1000 actuales -aunque reconozco que esperaba algo más en este apartado-. La moto no es especialmente ligera y es alta de atrás -quizás demasiado- pero sin darte cuenta terminas yendo rápido y seguro.







Por el momento, ha sido un acierto primero por estética y segundo por suponer un nuevo reto para mí: la vuelta al V4, lo que en el futuro más inmediato será el futuro también en las SBK de DUCATI. Al tiempo...



Saludos

Passione

No hay comentarios:

Publicar un comentario