passione: tributo a la moto italiana














Bienvenidos al blog de passione.















Si te gusta la moto italiana este es tu espacio...











Feliz viaje



Passione











sábado, 27 de noviembre de 2010

Bimota db6 delirio

Apri e chiudi significa abre y cierra en italiano, justo la sensación que te queda después de hacer los primeros 300 kms a la Bimota Delirio con la que ibamos a correr la Bimota CUP.

Y digo abrir y cerrar, porque en las zonas reviradas te dedicas a dar gas y quitar en monomarcha, destinando la atención a elegir la forma de atacar la curva: cuerpo fuera tipo supersport o tirando de manillar tipo supermotard. En cualquier caso la diversión está asegurada.

Esta es la Bimota Delirio en versión 2008 (1100cc).



La moto tiene un asiento duro, tirando a incómodo. Normal si tenemos en cuenta que mi última referencia por carretera era el asiento de gel de la multi. Quedas muy encajado en la moto y es complicado moverse en el asiento para colocarse o para tumbarse sobre el depósito en autovía ya que la protección aerodinámica es nula. Su terreno es la carretera de curvas.

Es más alta que una monster, casi como una multi, pero delante se carga más peso y hay menos lanzamiento que en la mts y posición más erguida que en la monster. Descansada para los brazos, los pies se colocan bastante altos, nada roza a un ritmo allegro ma non troppo.

El motor parece electrico, esta unidad lleva el 1100 con embrague en aceite y funciona tremendamente suave, hice casi todo el día sin pasar de 6500 rpm, enlazando curvas. El motor está más lleno que el 1000, es más contundente pero respira con dificultad, seguro que el escape del kit copa ZARD le ayudará



Después de 100 kms en el parcial, paramos a echar combustible, entraron 5 escasos litros, lo que es un consumo ridículo y sacará bastante provecho del depósito de 16 litros que apriori parecía un poco justo.

Los frenos son contundentes, quizás demasiado, la combinación de pinzas brembo con anclaje radial y los discos wave de Braking ayudados por las bombas brembo puede resultar excesiva si se abusa del freno delantero en un despiste. Cuesta acostumbrarse pero una vez hecho, va de fábula. El freno trasero frena, que viniendo de la MTS es una noticia.

Las suspensiones y el chasis son una tabla, tarados muy duros, en pista irán perfectos pero en carretera se me antojaron rígidos, ya he aflojado un poco la horquilla de 50 para que transmita un poco más al frenar. El aspecto de frenos y horquilla es espectacular.



El cuadro de reloj analógico con display digital se lee muy bien, aunque los testigos se ven poco a plena luz, por los retrovisores se ve bastante bien y no vibran demasiado, igual que el resto de la moto.

Esta delirio llevaba los continental attack race street que personalmente no me gustan demasiado a pesar de un diseño muy favorecedor. Estoy ansioso por montarle los metzeler racetec de la CUP.

Este día rodé con otro compañero con una prima hermana, una delirio R. Ni las impresiones sobre los frenos, ni los consumos se parecían demasiado, en lo que no hubo discusión posible fue en la dosis de satisfacción por las curvas...



Si algo vale la pena en estas motos es perderse en los detalles de acaabdo de ciertas piezas como la que une chasis con el basculante, o el propio basculante tubular en sí. Los mecanizados son ejemplares y los acabados de algunas piezas de carbono (omnipresente en la R) son dignos de una moto única.



Y alguna fotillo más para vosotros:



Otra foto, esta vez cortesía de Perdigot:







Saludos

Passione

No hay comentarios:

Publicar un comentario