passione: tributo a la moto italiana














Bienvenidos al blog de passione.















Si te gusta la moto italiana este es tu espacio...











Feliz viaje



Passione











sábado, 27 de noviembre de 2010

24H en monster 2006

24 horas montmeló en monster (2006)

Bueno, una vez reorganizada la semana y vuelta a la realidad, aquí os cuento mi experiencia en las 24 horas de montmeló de 2006.

Jueves 13 julio

Cargamos el coche como si nos fueramos de casa para no volver y a las 20.00 horas llegamos al circuito. El ambiente impresionante: camiones, hospitalities –impresionante el de Benelli oficial-, etc… Primera vuelta al circuito con la scoopy y mi mujer detrás. Está anocheciendo, la brisa nos ayuda a mitigar el calor reinante. Reunión de equipo y repaso de tareas para el viernes.

Llega Sepul con la caravana, es enorme. (muchas gracias amigo) La montamos en el paddock nos tomamos una cerveza y charlamos un rato. De momento no hay nervios. Dormimos en la caravana tan ricamente.

Viernes 14 julio

Por la mañana se termina de montar el box y el post-box (cocina incluída). Aparecen Pipa y Potronko.Verificaciones pasadas con éxito. A las 15.00 horas brieffing de pilotos (repaso del reglamento), al salir vemos unos nubarrones negros bastante feos acercarse por el Montseny (Como más tarde me informó Multistrada).

Comienzan los entrenos libres, la moto no tira como días atrás y se muestra blanda de suspensiones, probablemente por el calorazo existente. Comienzan los cronometrados, hay bastante tráfico en pista y cuesta hacer buenos tiempos. Me marcan un 2.02 y comienza a llover. Llevo slicks lisos y decido volver al box.

Foto de Solo Moto actual:


Venía preparado mentalmente para casi todo, pero no para molestar en pista. Esto me dejó un poco tocado. En la curva anterior a la subida de la moreneta, inclino mucho, rozo la palanca de cambio y entra un punto muerto, en ese momento me adelantan los “pros” (creo que eran Catalá y Folch) y me propinan una bronca monumental. Me costó varias horas superarlo y centrarme.

Los entrenos de mis compañeros se suceden en mojado y con peludos, hacen lo que pueden, sobre todo Nell (odia el agua). Por la noche, comienzan los entrenos nocturnos. Hay que hacer cinco vueltas obligatoriamente. Descubrimos la razón del bajón de rendimiento y de los problemas de ralentí, un colector está rajado. Hay que reparar. Entro a hacer mis cinco vueltas, entra el safety car en pista y se va la luz del muro, no veo la pizarra, ya no sé cuantas vueltas llevo…mierda. Vuelvo al box, he hecho siete vueltas. Los ajustes de suspensión se quedan para mañana. Tendré que probarlos yo en el warm up. Lolo se queda sin rodar de noche, lo siento tío.

Nos clasificamos el 40 de 70.

Sábado 15 julio

Decidimos ir a un hotel que nos arregló MarcS2R para desconectar un poco. Gracias.

Por la mañana, el ambiente de carreras es todo un hecho. Aparece Pablo Silván y nos dice que hay que meter fibra a los silenciosos, que no aguantarán. Si no teníamos bastante con los colectores, ahora esto a una hora del warm-up. El box se pone en marcha de forma profesional. Cierro los ojos y todavía los veo trabajar.

14.30 warm up. Entro el primero a la pista, no hay nadie. Vuelta de formación y parrilla tipo Le Mans. Allí me está esperando Marc y Clarita con el paraguas. Están nerviosos. Yo no demasiado, no lo entiendo. Empiezan los miembros del equipo a animar, también en la grada principal: amigos, mi mujer, etc…Tomo aire y decido disfrutar del momento, tanto que cuando bajan la bandera mis rivales me llevan unos metros corriendo, jajaja….
Al arrancar, meter primera y salir me derrapa un poco la trasera, uy… decido salir tranquilo que hay mucha carrera por delante…empiezo a tirar y adelanto a bastantes pilotos, estamos rodando en 2.03-2.04. Al final de mi relevo, los pilotos punteros ya me han doblado….
Al terminar, ducha, isostar y masaje fisio, algo de comida y 25 minutos de relax, charla o descanso en la caravana. Este proceso se repetirá no recuerdo si once o doce veces…



Empieza a ponerse negro de nuevo y a llover. Osito se defiende bien con el agua. Vuelvo a salir y descubro que con la pista húmeda los “pros” parecen jubilados, me hincho a pegar hachazos con los peludos, jajaja…Deja de llover y esas gomas me enseñan a hacer dirt track y me pego tres vueltas derrapando sin parar…

Comienza la noche, ya no llueve, consigo engancharme a un grupo rápido que ha bajado el ritmo a causa de la falta de luz, ruedo muy a gusto y marco un 2.03, me lo paso teta, como en casi todos los relevos, por cierto. Veo a los madrileños y catalanes del foro, muchas gracias por todo. Es increíble como ayuda saber que hay amigos en la grada animando.

A estas alturas, ya me he dado cuenta que voy mejor dando caña que conservando, así no pierdo la concentración y me pasa el relevo más rápido. Le cojo el hilo a La Caixa y me hincho a meter frenazos a los que me voy encontrando. Ni que decir tiene que los repasos que me meten los Catalá y compañía son de ordago, da gusto ver cómo pilotan, qué pasada, van entre ocho y diez segundos más rápido….

Fuegos artificiales. Le tocan a Nell en pista, Debe ser la releche rodar con “eso” encima.

El segundo relevo de la noche es el de la pájara, aún así me divierto lo que puedo. Sigo a buen ritmo.

Empieza a amanecer. Agradezco mucho la luz y empiezo a apretar. Comienza a haber gente que se arrastra por la pista, exhaustos y con rampas (buf ¡qué peligro!). Vuelvo a enganchar un buen grupo y consigo marcar un 2.01. Me comenta Ducaro que es la vuelta rápida, supongo que en ese momento no hay ningún “profesioná” en pista, jejeje

El estado físico no es tan malo como esperaba, sin duda gracias a los fisios, muy profesionales y a la constante hidratación y alimentación.



Comienza mi penúltimo relevo, me lo estoy pasando de coña, llevo gomas nuevas y el ritmo es alto. Por primera vez doblo a un piloto. Me engancho a una R6R, son los vecinos de box, nos adelantamos sin parar. En la última vuelta y yendo delante, freno en la SEAT y pierdo la rueda delantera, ….al suelo. Dios, qué mal! Se me viene el mundo encima. Voy corriendo a la moto, veo que no tiene casi nada de daño, me sacan la moto al vial, la arranco y vuelvo en marcha…sólo puedo pensar en el equipo…Os vuelvo a pedir perdón. Luego me informan que hay algo deslizante en esa curva y que han caído tres o cuatro pilotos allí, me tranquiliza. (Esta semana me he dado cuenta que esa R6R dorsal 77 quedó segunda en la categoría Supersport y 16ª en la general)



Comienza la reparación, es impresionante, aparece Silván, aparece Lico de Ducati Barcelona, todos trabajan en la moto, al poco tiempo la moto arranca de nuevo. Todo el box aplaude, las sensaciones a flor de piel. Osito vuelve a entrar. Todo vuelve a la normalidad. Ha sido un mal sueño, una pesadilla.

Comienza el último relevo, el ritmo es –obviamente- lento, se me hace eterno, que poco queda. Cuando me marcan box en la pizarra, mi corazón se acelera….al llegar al pit lane, Osito me abraza, me emociono, voy dando abrazos y estrechando manos, pero sólo quiero abrazar a mi mujer, me quito el casco, la beso…..lloramos todos. Qué emoción, por Dios!!!!



Van terminando los relevos, está Nell en pista, nos acercamos todos al muro, pasa y levanta el puño izquierdo. Hemos acabado las 24 horas. Nos abrazamos todos, lloramos, saltamos, el box es una fiesta. No recuerdo nada igual en mi vida. Inolvidable.

Ha sido una experiencia única, irrepetible, es posible que haya otras carreras, incluso puede que yo vuelva a correr otras, pero esta queda para siempre en mi corazón. No me la puedo quitar de la cabeza.



No insistiré en el trabajo que ha desarrollado el equipo monsterclubcat: SUPERLATIVO, desde la cocina, los mecas, los cronos, los fisios, todos en general…además ya se ha recalcado en muchos hilos.

De nuevo, a todos los que habéis hecho posible nuestro sueño. GRACIAS.


Resto de fotos aquí:

http://picasaweb.google.com/passione916/24Horas2006Endurance#



Saludos

Passione

No hay comentarios:

Publicar un comentario