passione: tributo a la moto italiana














Bienvenidos al blog de passione.















Si te gusta la moto italiana este es tu espacio...











Feliz viaje



Passione











sábado, 27 de noviembre de 2010

24H 2007 con 1098s y DBT






24h de 2007

Buenas:



Os presento mi experiencia del 2007 para las 24 horas de Montmeló sobre una 1098s del equipo DBT/ducatistas.com. (Ducati Burrumba Taldea = el grupo del sonido de la Ducati sería más o menos la traducción del euskera)







En 2007 mi mujer estaba embarazada de seis meses y yo ya había decidido dejar de lado temporalmente la competición, desde que supe que iba a ser padre una especie de losa de responsabilidad me cayó encima y me resultaba muy dificil andar rápido en moto, por lo menos tanto como antes. Así que este año no correría las 24h.



En un principio, los pilotos a partir de este año podían ser cuatro en lugar de tres: Txomin Zarandona, Koldo Alonso, Lander Arregi e Iñaki Lazcano, además del interminable listado de ayudas y el soporte técnico de Hi-Sport (concesionario de Vitoria).



A causa de un accidente de Iñaki en el MAC90, me convertí en el cuarto piloto y aunque sin estar convencido acepté el puesto, ya se sabe que la cabra siempre tira al monte...



Las 24h es una carrera muy dura, hay que estar mentalmente al 100%, el físico es fundamental aunque no determinante, con 1.80 y 90 kilos y con 38 años no estoy en mi mejor momento, jeje..



Una vez más nos fuimos para allá el día D, alquilamos una autocaravana para alojarnos en el paddock los tres, mi mujer, su incipiente barriga y el que suscribe.







Yo no había entrenado demasiado con la 1098s pero sufría bastante sobre ella, es una moto muy rápida y en esta carrera si no consigues rodar fuerte sufres mucho.



Compartíamos box con la gente del RED equipo que salió del monsterclub con el que corrimos en 2006, ellos participaban con una 999s evo desarrollada por ellos y que desgraciadamente también les daría muchas problemas en carrera...a pesar de ello, lograron acabar con tres de sus cuatro pilotos.







Se suceden los entrenos y sigo rodando bastante lento, por encima de los tiempos que había hecho con la monster el año anterior -llegué a rodar con ella en 2.00-. Teóricamente mis tiempos con esa moto debieran estar por debajo de 2.00 como lo estaban haciendo Koldo y Txomin (´58 y 59 respectivamente), sólo en los cronos fui capaz de marcar un ´59. Cuando me enseñaron la pizarra y llegué al box ví allí a mi mujer, sentada sobre unos slicks y sonriéndome con su panza. Una vez más ella fue determinante, sabía que yo lo estaba pasando mal en pista.







En el warm up rompimos el motor estando Txomin en pista, se rompió un brazo y nos quedamos sin piloto y sin moto a minutos de comenzar. Dado que había por allí varias unidades de 1098 pues había habido unas pruebas de prensa esa semana, pedimos una prestada y les cambiamos el motor en una par de horas largas, en lugar de a las 15.00 salimos al final a las 17.30.







Nuestras esperanzas de hacer algo decente se habían esfumado pero después de montar este tinglado había que correr. Comienzan los relevos y nuestro ritmo es bueno, pero como dice el refranero: lo que mal comienza mal acaba...







Tras infinidad de fallos en el arranque, finalmente el segundo motor dijo basta a las 3.00 de la mañana. La decepción fui importante, sobre todo para Iñaki y Koldo que fueron los que llevaron el peso de la organización de la carrera.



Atendiendo a los pilotos:







Esta carrera es así, capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo. Te lo juegas todo a una carta y si sale bien es tal el placer y la exaltación del trabajo en equipo, la amistad, etc... Pero si sale mal, parece que has tirado un año de tu vida, todo el equipo desde el jefe del mismo hasta el cocinero se sienten incompletos, frustrados...



En todas las ediciones en las que he participado siempre he detectado la misma paradoja. Dos mundos diferentes, el de los profesionales que van marcando tiempos estratosféricos -en torno a diez segundos mínimo más rápidos- y van arrasando por la pista incluso en algunos casos a costa de los demás y el de los amateurs -mucho más numerosos- que hacen/hacemos otra carrera, basada en el compañerismo, en la verdadera esencia de la resistencia... No es de extrañar que en los boxes se aplauda cuando algún equipo superstar debe retirarse finalmente, sobre todo si ha sido un guarro en la pista... Lo curioso es que sin los pilotos que molestan en pista, no habría carrera, ni los pilotos punteros se podrían lucir. A ver si alguien se lo explica a las estrellas. Ale, el fairplay a tomar por culo...



Nuestra relación con los vecinos del box de al lado (Kawa D´Antin) nunca fue buena. Aquí su piloto:





En los primeros compases de la carrera, el cohete Sardá (Suzuki Catalá) cae espectacularmente en la curva de La Caixa:





En cualquier caso, quisiera desde aquí agradecer a todos los colaboradores, sponsors, altruistas, y formantes del equipo humano su labor, pues sin ellos es imposible encarar una carrera de resistencia de estas características.





Un momento muy especial de la carrera: la noche:





Saludos

Passione

No hay comentarios:

Publicar un comentario