passione: tributo a la moto italiana














Bienvenidos al blog de passione.















Si te gusta la moto italiana este es tu espacio...











Feliz viaje



Passione











sábado, 27 de noviembre de 2010

Portimao (portugal) en Bimota










Semana santa en Portimao (Portugal)



Buenas adictos:



Ya hemos vuelto de Portimao tras 2.300 kms de aventura, risas, circuito, vacaciones, etc...



Ha sido otra experiencia única. Hace justo una semana veía en la TV volar a la Aprilia Alitalia de Max Biaggi ganando las dos mangas del mundial en ese mismo circuito. El pirata surcaba la pista sin que nadie fuese capaz de toserle y yo ya me imaginaba bajando esas rampas con mi moto, no sin cierta preocupación pues el circuito prometía emociones fuertes...



Nos juntamos seis coches a la salida del circuito de Cheste para emprender la ruta (nada menos que 915 kms) hasta Ferragudo (Portugal) donde nos alojaríamos en el complejo turístico www.vilagaivota.com que a pesar de los comentarios negativos en algunas páginas nos sorprendió por su buena relación calidad-precio.







Nos habíamos agenciado seis walkies que nos vinieron muy bien para la ruta. El itinerario que recomiendo es por la A3 hasta Honrubia para luego bajar hacia Andalucía por Despeñaperros (típico camino al Gp de Jérez), Córdoba, Sevilla, Huelva y finalmente el Algarve portugués. Habíamos estado una vez en Portugal pero desconocíamos el sur y hemos vuelto encantados. Es realmente bello.



Paradas recomendadas para la ruta en Manzanares y en Carmona (Restaurante Ruta 4 muy recomendable) cada 300 kms aprox.







Llegamos a destino a buena hora pues el paso de la imaginaria frontera marcada por el río Guadiana nos regaló una hora extra gracias al cambio horario del país vecino. Perfecto para poder bajar trastos y cenar algo en el apartahotel.







Llega el día D y nos dirijimos al autodromo del Algarve, Portimao nos recibe con una temperatura ideal de apenas 14º y entre unas cosas y otras perdemos la primera tanda de las 9.00 de la mañana.



El circuito es impresionante, muy nuevo y con instalaciones dignas de un circuito mundialista. A él se accede por una carretera secundaria en un bonito entorno rural.



Los boxes son grandes y bien acondicionados con wc en cada uno y bien provistos. El circuito dispone de piscina, restaurante, parque infantil y un largo etcetera de servicios de calidad.











A las 10.30 comenzamos las tandas y aunque intentamos coger referencias o alguna rueda amiga que nos indique la buena trazada, se hace verdaderamente imposible, la mayoría son novatos como nosotros aquí.



Este circuito no permite titubeos y menos no conocer la trazada pues esta desaparece ante tu vista cada dos curvas en los cambios de rasante, el agarre es excelente y a pesar de ello nos pasamos unas vueltas haciendo el cono por la pista...







Todos salimos con la misma impresión agridulce de estar ante una gran pista pero dificil y que nos costará aprender en sólo un día.



Comienza la tercera tanda -para mí la mejor- y tras varias vueltas perdidas, consigo seguir a un piloto con el que compartíamos box y que parecía conocer la pista mejor. Su ritmo era alto y gracias a seguir su estela comienzo a rodar mucho más rápido. El trazado se convierte en algo diferente a la primera tanda y aunque aún no lo tengo por la mano, consigo parar el crono en un razonable 2.07 después de haber dado apenas 15 o 20 vueltas por primera vez. Luego le agradecí las vueltas al chico que resultó ser el subcampeón del año 2009 del campeonato gallego. (Carbajosa) Su padre me dejó claro que estaba probando cosas y que no giraba fuerte, andaba enfurruñado con las Michelín power one obligadas y que no eran de su agrado...







Esta vez montaba Metzeler racetek en compuestos k2 trasero y k1 delantero. Me dió la sensación que el grip castigaba bastante las gomas con fuertes apoyos en la delantera y aceleraciones en inclinación en el donut trasero.







Paramos para comer y el bocata de longanizas me jugó una mala pasada aunque confieso que me lo comí como si las fuesen a prohíbir. La cuarta tanda se me atragantó un poco y no puede revalidar los tiempos. Me dediqué a disfrutar de la pista y salir sano y salvo de aquel tíovivo de subidas y bajadas, curvas ciegas y final de recta en bajada a 27o km/h...







Aprovechamos la última del día para intentar vivir el momento, estabamos en una de las mejores pistas de Europa con un clima inmejorable y rodeados de colegas en un ambiente de compañerismo muy bueno. Se acaba el día y no hemos tenido ni un sólo percance, la DB7, las 1098, 848, 749 y CBR1000 han triunfado igual que nosotros hemos culminado un gran día de circuito. ¡Felicidades!



Nos recogimos con una gran sonrisa y nos dispusimos a cenar fuera. Disfrutamos el final feliz con un magnífico pescado en la marina de Ferragudo y con grandes risas.







A partir de aquí comienzan unos días de turismo por Portugal visitando el Algarve, sus pueblos y ciudades, sus calas y playas y sus restaurantes. Vale la pena el palizón de kilómetros.











Mención especial como siempre a mis compañeros de viaje Victor, Montse, Javi, Paloma, Mari, Ricardo, Richard, Jose (s), Ana, Vicent, pero sobre todo a mi paciente compañera de fatigas y a nuestra hija que se portó como lo que es, una campeona de la simpatía. Y cómo no, a mi amante esta vez, la Bimota DB7...









Victofol: gracias por cederme las fotos





Saludos

Passione

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este blog ya que puedo obtener mayor conocimiento.

    ResponderEliminar