passione: tributo a la moto italiana














Bienvenidos al blog de passione.















Si te gusta la moto italiana este es tu espacio...











Feliz viaje



Passione











sábado, 27 de noviembre de 2010

Prueba multistrada 1200s touring









Prueba multistrada 1200 s touring


Buenas a todos:

Cuando salió la MTS1100s Ducati me permitió llevármela para un test de 600 kms en un fin de semana, combinando autovía, carreteras rápidas y otras muy ratoneras por el Rincón de Ademuz y acompañado por mi mujer en algunos tramos y otros solo.

En aquella ocasión la MTS me pareció rara de conducir con el avance de su horquilla Ohlins y su recorrido largo, los frenos me parecieron flojos sobre todo a dúo. Probablemente por un reglaje incorrecto de la horquilla, recuerdo que me costaba tener confianza en el tren delantero.

Este fin de semana el concesionario DRAGSTER de Valencia me dejó una MTS 1200 s touring para hacer la misma prueba pero unos años después. ¡Gracias Dragster!

Me he encontrado con una moto mucho más seria, por envergadura, motor y aptitudes.

El motor lo conozco bien, es el mismo que tiene mi Bimota db7 pero dulcificado y mucho menos puntiagudo que el de una Ducati 1098 (moto que también conozco bien por haber corrido algunas carreras con ella), aún así es un motorazo para carretera abierta. Los adelantamientos incluso a dúo y con las maletas llenas son coser y cantar y no es difícil mantener ritmos de retirada de carnet en esas mismas condiciones aunque Ducati limita a 180 km/h la velocidad en caso de llevar las maletas puestas.

Sólo probé el modo urban del concesionario a mi casa y sinceramente si comprara esta moto creo que no lo pondría nunca, pero bueno ahí está, sobre todo para quien tenga poca experiencia y para ciudades con asfalto pulido como es la mía.

En modo touring y con dos abordo el tarado sigue siendo un poco blando pero absorbe los baches, rizados y badenes con facilidad, haciendo el viaje placentero.



En modo sport, el motor cambia de sonido y el empuje es serio, convirtiendo esta moto de asfalto (dudo que se la pueda considerar una trail) en un pepino de manillar ancho que puede darle un susto a la R más pintada, y todo eso sin cansarse lo más mínimo con un asiento ancho y cómodo –sobre todo comparándolo con su antecesora- y una cúpula que tapa suficiente pero que en mi caso y en posición más alta me obligaba a agacharme un poco para salvar las turbulencias y el viento. (mido 180 cms) La posición sobre la moto es natural sin ir forzado, se puede apurar el depósito del tirón sin quedar machacado.
Comentando con mi mujer el viaje me decía que iba realmente muy cómoda en su asiento sin molestarle nada, lo que facilita bastante el viaje. “¡Por fín una Ducati cómoda!”



La moto no es pequeña ni baja, yo llegaba bien en cualquier posición y aunque cuesta un poco subirse con las maletas puestas, nada que no se pueda uno acostumbrar.
Estuve fijandome mucho en lo que había leído en el foro sobre las molestias al encajonarse en el asiento y los problemas con las estriberas al conducir al ataque de puntillas. En mi caso (180 cms y 86 kilos) no tuve esos problemas si bien es cierto que si subes la bota tocas con las estriberas traseras con facilidad y si tu forma de conducir es de puntillas sobre los estribos es posible que te puedan molestar.

Por la tarde hicimos una ruta en solitario de unos 150 kms combinando una zona muy revirada con “tornanti” tipo Stelvio con otra zona más abierta y rápida. Comprobé el buen funcionamiento del DTC aunque el neumático trasero deslizaba en los ángulos más cerrados (modo sport claro). Hice un tramo con la suspensión tarada para un piloto y otro tramo con piloto y equipaje buscando endurecer un poco la precarga y evitar roces. No conseguí rozar nada y creo que mi ritmo era suficiente para divertirse, aún así no dudo que apretando un poco más se pueda rozar el caballete central y alguna cosa más.
Los neumáticos específicos me parecieron suficientes pero no excelentes, esta moto con un neumático deportivo de carretera debe mejorar mucho aunque ello suponga cambiarlos más a menudo. Había oído tantas excelencias de ellos que quizás eso me supuso un pequeño fiasco, aunque sin importancia. Imagino que su duración compensará con creces, sobre todo teniendo en cuenta que el agarre es bueno en caliente.

Las suspensiones me han dado muy buena sensación en sus tarados preconcebidos y combinando el setup y la carga se puede obtener un compromiso ideal, con buena confianza en el tren delantero y jugando con el gas para redondear las curvas en la parte trasera, me daba la sensación de haberla guiado toda la vida.
Los frenos también me han convencido, potentes y dosificables, a mucho más nivel que los de la MTS1000-1100.
No probé el modo enduro, primero porque el campo no lo domino y segundo porque dudo que lo usara nunca, me gusta demasiado el asfalto.
Hay algunos detalles de acabdo que me han parecido mejorables, como las vibraciones de los espejos o la calidad de algunos plásticos como en el caso de las maletas.
En definitiva la moto me ha encantado, creo que no destaca en nada pero lo hace todo muy muy bien, se puede ir muy rápido con ella, se puede viajar cómodamente incluso a dúo y se puede salir a pasear sin más. Si tuviese que comprar una Ducati ahora, probablemente esta sería la elegida.



En la estética no entro porque es muy subjetiva, a mí personalmente me parece acertada, sin más. Es una Ducati en toda regla y yo soy ducatista hasta la médula.

Espero que os gusten mis impresiones.

Passione

No hay comentarios:

Publicar un comentario