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martes, 7 de mayo de 2013

Ducati monster 20 aniversario

Buenas de nuevo:

Aprovechando el aniversario oficial de la creación del diseñador Miguel Angel Galluzzi la ducati monster en marzo de 2013, decidí combatir el ajetreo y hastío habitual de mi trabajo profesional con la restauración de una monster (900), a imagen y semejanza de aquella primera unidad que en 1993 salió a la luz en el salón de Colonia (Alemania), pero 20 años después.

Para mí este modelo de la marca boloñesa es especial, aunque conocía las Pantah y Paso por las revistas de la época, no fue hasta la llegada de este fuera de serie que quedé definitivamente infectado del virus del ducatismo (si es que el palabro existe...). Ella ocupaba mis sueños de universitario, así que no paré hasta conseguir una de tercera o nosecuánta mano.

Luego vinieron otras tantas: monster 600, monster 900, monster 900ie, monster S4, monster s2r1000, monster s4rs... así que la idea de conmemorar el aniversario haciéndome mi propia réplica de monster 900 del 93 me provocaba una ilusión equiparable a la de un adolescente ante su primera cita.

Dicho y hecho, localicé una monster de la época lo más original posible y empecé el proceso, siempre con la ayuda inestimable de José Ribes que fue puliendo muchos detalles. A día de hoy el trabajo no está ni mucho menos culminado, faltan cosas muy importantes como el propio motor que está siendo repasado y aseado, mejorar los frenos con unos latiguillos inextensibles y algunas cosas más.

La moto era inicialmente amarilla, llevaba el depósito diferente al colín y guardabarros y además perdía gasolina. Un escape por reparar, con un agujero importante. Los latiguillos de freno se hinchan al frenar así que la frenada es bastante deficiente. Hemos cambiado el freno trasero que parecía una plaza de toros y sustituido los discos delanteros por dos ejemplares de Brembo de fundición flotantes. El chasis tiene manchas de ácido de la batería y está repintado en algunas zonas, para evitar nuevos derrames la batería ha sido sustituida por una de gel sellada y en breve convertiremos el regulador a trifásico como las ducati modernas, evitando el posible defecto típico de estos modelos. Los neumáticos con más años que yo han dejado paso a unos modelos actuales, el guardabarros trasero roza con el neumático debido a la imposibilidad de anclarlo al basculante, deficiencia ya reparada. Las suspensiones están bien revisadas tal y como me dijo su anterior dueño, así que una tarea menos. En definitiva, una moto con un aspecto general aceptable pero con muchos detalles por pulir.

Tras varios meses de trabajo, creo haber culminado la fase I (estética), ahora la moto es rojita con sus logos de la época, y las llantas son de un negro brillante que me entusiasma. Otros pequeños detalles como pintar el arco de suspensión trasero de amarillo o el tapón del depósito con su elefantino han sido la guinda del pastel estético. Todavía falta decidir si pintaremos el chasis aprovechando el anclaje del motor. Este es el estado en el que la compré:

Y así ha ido quedando una vez pintada:
Actualmente sigue con el motor sin repasar:

Seguiremos informando
Passione

2 comentarios:

  1. Ha sido una sorpresa tu blog.

    Soy conocido de Filiberto, y con lo que he podido leer y ver de tu blog me he quedado asombrado.

    Anotado ya en favoritos realizaré seguimiento.

    También tengo varias motos.

    Adelante con ánimo. Un cordial saludo.

    Manuel García.

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  2. Gracias por tus amables palabras.

    Passione

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