passione: tributo a la moto italiana














Bienvenidos al blog de passione.















Si te gusta la moto italiana este es tu espacio...











Feliz viaje



Passione











martes, 7 de mayo de 2013

Campaña de la DGT y los motoristas

Buenas de nuevo:

Al hilo de la reciente campaña de la DGT de control de las motocicletas con motivo del GP de Jérez y después de leer el revuelo que ésta ha causado en varios foros que suelo frecuentar, me voy a atrever a expresar mi opinión a través de este blog, como si pensase en voz alta y por si a alguien le puede servir.

El domingo pasado aproveché el día soleado para salir a dar una vuelta con la monster que estoy restaurando por el 20 aniversario de este modelo. Como salí relativamente tarde de casa decidí subir a Alcublas y de ahí ir a Teresa por Sacañet, ya en la provincia de Castellón, territorio habitual de los quemadillos de la zona y donde por supuesto había una pareja de la Guardia Civil cumpliendo su tarea en la rotonda de acceso a la zona interesante de curvas.

Actualmente la monster lleva un motor 600 de los noventa, es decir que no vale la pena abrir el acelerador con ganas porque realmente te quedas casi igual y la protección aerodinámica es de risa, se disfruta mucho más hilando las curvas con su proverbial ligereza y chasis ayudado por el manillar ancho y la posición atípica de este modelo bastante al ataque.

No voy a ponerme aquí la medalla de santo y padre responsable, soy el primero que si la carretera se presta me gusta ir rápido, pero al llegar a Sacañet y desde ahí a Teresa me ocurrieron varias cosas: la primera fue leer en el asfalto junto a la entrada del pueblo "motos NO" y la segunda fue ver como invadían mi carril sistemáticamente con la rodilla en el suelo los energúmenos que subían mientras yo bajaba. No fue uno ni dos, fueron muchos los que vi invadir mi espacio, sólo por no perder la rueda del de delante, por no quedar mal, por ser más machos que el que va detrás, por hacer el gilipollas.

Me entraron ganas de dar la vuelta y perseguir a alguno, pararlo y enseñarle en el móvil la foto de mi hija y preguntarles abiertamente si esa niña merecía quedarse sin padre porque un gilipollas decidió ese día jugársela sin pensar en nadie más... ¿Para qué? Realmente iba a servir de algo? seguramente no. Mucha de la culpa de las campañas las tenemos nosotros mismos, ¿acaso nos miramos el ombligo? ¿Hacemos autocrítica? O con decir que los cabrones del gobierno ponen en marcha estas campañas para recaudar ya es suficiente. ¿hacemos algo por cambiar nuestra imagen?

Cuando como decía pasé por Sacañet y vi esas pintadas en el suelo "Motos NO" pensé en esa gente que no sabe nada de motos, que sale a cruzar la carretera para dar un paseo con su mujer o con sus hijos y quizás dejó de hacerlo por miedo a que un kamikaze en moto se los lleve por delante. ¿tanto cuesta aminorar la velocidad al paso por las poblaciones? Cuando vi subir a los que venían en sentido opuesto al mío entendí que sí debe costar aminorar, porque está en juego la honra del más rápido, algo tan importante como eso. (léase con ironía)

Si este es el colectivo motero al que pertenezco, ya me pueden ir borrando. Y sí, también he tenido 25 años y he ido haciendo el oso por la carretera, no me enorgullezco pues he tenido suerte, mucha suerte. Sigo vivo y no sé cómo.

Ale, pues ya me he quedado a gusto...hagamos autocrítica y dejemos de quejarnos.

Passione

No hay comentarios:

Publicar un comentario